Ludwig Van Beethoven es uno de los más famosos e influyentes músicos / compositores de la época clásica y romántica. Nació en Bonn, que es la capital de Cologne (Alemania) el 17 de diciembre 1770.
Tuvo una carrera melodiosa muy diligente con la ayuda de su padre, Johann van Beethoven, quien comenzó a enseñar la música a una edad muy temprana. Beethoven escribió 9 sinfonías, 5 conciertos para piano y 1 para el violín, 32 sonatas para piano, y 16 cuartetos de cuerda para representar a toda su carrera. Probablemente no hay uno en el mundo en desarrollo que no reconoce una o dos piezas que fue escrita por Ludwig. Su música era dramática y feroz y vive en el día de hoy.
Una gran cantidad de información histórica se puede encontrar sobre Beethoven, pero hay algunos hechos excepcionales sobre él que es posible que nunca haya conocido:
¿La edad realmente importa?
Ludwig Van Beethoven nació el 1770. Sin embargo, durante muchos años el compositor pensó que nació en 1772. El año exacto del nacimiento nunca fue oficialmente definido. Los historiadores creen que el padre de Beethoven intencionalmente ha creado este engaño mediante la alteración de su edad para que pudiera presentar un virtuoso de la música mucho más joven. Recuerde, en el mismo período de tiempo Mozart era ya bastante establecido, y muy probablemente, el mayor rival musical de Beethoven! Su padre no quería que su hijo fuera menospreciado por un joven creador compañero.
Estudiante Resultó profesor de piano
Beethoven se vio obligado a la práctica de la música de una edad temprana y la música se convirtió en su existencia. Se convirtió en su identidad y que tuvo mucho éxito. Uno podría suponer que su pasión por la música sería algo que le encantaría compartir con aquellos que querían aprender. Beethoven era conocido por mostrar el desprecio absoluto por la enseñanza del piano a menos que él fuera capaz de enseñar a los estudiantes superdotados, y, se ha observado que si el estudiante era una mujer hermosa, no importaba si no pudiera tocar sus dedos para palillos y mucho menos tocar el piano.
Sonidos del Silencio de Ludwig
El peor destino que jamás podría ocurrir a un músico es la pérdida de la audición. Eso es exactamente lo que pasó con Beethoven. Su pérdida de audición fue gradual, pero en 1819, de unos 30 años, estaba clínicamente y completamente sordo. De acuerdo con las correspondencias escritas por Ludwig, que consideraba su sordera un "demonio", que lo perseguía por todas partes que iba. Hubo momentos en esta fase de su vida en la que contempla el suicidio, pero el amor por la música y su carrera a cabo esa acción en la bahía. Después de la sordera, todavía seria capaz de completar treinta y dos sonatas para piano, diecisiete cuartetos de cuerda, nueve sinfonías, una de las cuales sería la Quinta Sinfonía - una de las piezas más comúnmente reconocidas que nunca escribió.
Doce veces Treinta
Música y matemáticas siempre han sido disciplinas complementadas entre si. De acuerdo con la American Mathematical Society, contar, ritmo, escalas, intervalos, patrones, símbolos, armonías, compases, insinuación, y el tono son TODAS las anotaciones hechas de compositores que están conectados directamente a las matemáticas. Con eso se dice, Beethoven no estaba muy dotado, por decir lo menos, cuando se trataba de las matemáticas básicas. Debido a las obligaciones familiares, tuvo que dejar la escuela a la temprana edad de 11 años para ayudar a mantener a su familia.
La lucha de Beethoven para la salud
A lo largo de la infancia de Beethoven, mediana edad y hasta su muerte, él nunca fue bendecido con una vida saludable. Además de su pérdida de la audición, que se atribuyó al tifus, él también sufrió de la colitis, el reumatismo, fiebre reumática, enfermedad de la piel, para enumerar algunos. Su muerte fue finalmente causada por cirrosis, que conducen a la insuficiencia hepática.
Cualquiera que sea, extraño comportamiento o enfermedades físicas Beethoven habia luchado contra ellas, no se puede negar que él siempre seguirá siendo uno de los más grandes compositores de todos los tiempos.
Quizas te puede interesar:
Comentarios
Publicar un comentario