Niveles de Karate y el Cinturon

El color de un cinturón de karate indica el rango otorgado al usuario de acuerdo a su avance en el arte marcial. No hay una regla universal para determinar los niveles y colores que significan. Se diferencian según la organización que especifica el orden de los cinturones de karate.

 Los niveles de Karate y otras artes marciales 

El color de la cinta significa el nivel de logro, y comienza a partir de un tono más claro a uno más oscuro. Por lo tanto, el orden comienza con blanco y termina en negro. Los colores incluyen blanco, amarillo, naranja, verde, azul, morado, marrón y negro. En otros sistemas de artes marciales, hay un ligero cambio en los colores de la correa. En caso de Taekwondo, los colores incluyen blanco, amarillo, verde, azul, rojo y negro. En otra forma de arte marcial que se llama Jiu-Jitsu, los colores son blanco, azul, violeta, marrón, negro, y rojo para los adultos. El sistema de color del cinturón de Jiu-Jitsu para niños incluye blanco, amarillo, naranja y verde.

A medida que el estudiante progresa, él / ella gana un rango junto con el cinturón. Esto ayuda en la comparación de las filas de los estudiantes de las diferentes escuelas que están siguiendo diferentes sistemas de cinturón. Estos sistemas de clasificación comunes se llaman Gup, Kyu y Dan. Un principiante está clasificada como "rango de 10 'o décimo Kyu en el karate, y un estudiante que se va a probar para un cinturón negro se clasificó como primera o Kyu 1. Después se logra un cinturón negro, que está clasificado a continuación, de acuerdo con el Dan sistema. El primer Dan será superada por el cuarto Dan.

Cinturon de Karate en orden

La adjudicación de un cinturón de karate es más un proceso ceremonial que se utiliza como un premio por el cumplimiento de los niveles de un estudiante. Los niveles inferiores del cinturón se dan por logros técnicos, y las correas superiores se otorgan a aquellos que han dedicado su vida a este arte marcial.
Los niveles de Karate de la correa varían según el tipo de karate, es decir, Shito-Ryu, Wado-Ryu, Goju-ryu, Kyokushinkai y Shotokan. Los siguientes cinturones de karate se dan en el orden del rango más bajo de blanco con el más alto grado de negro.

CINTURON BLANCO




CINTURON AMARILLO




CINTURON NARANJA



CINTURON PURPURA



CINTURON AZUL



CINTURON VERDE



CINTURON MARRON


~ En tercer grado
~ En segundo grado
~ En primer grado


CINTURON NEGRO


~ En primer grado
~ En segundo grado
~ En tercer grado
~ En cuarto grado
~ En quinto grado
~ Sexto grado
~ Séptimo grado
~ Octavo grado
~ Noveno grado
~ Décimo grado

El sistema de orden para el cinturón blanco, amarillo, verde, marrón en su mayoría esta estandarizada. Sin embargo, algunas escuelas también utilizan un blanco de primer grado de amarillo y blanco para el segundo grado de naranja. Algunas escuelas de llevar el cinturón azul entre verde y marrón, y algunos llevar el cinturón púrpura después de azul. Algunos pueden incluso poner el cinturón naranja después de blanco. Una vez que los estudiantes a alcanzar la primera fila Kyu, los estudiantes tienen que pasar a la Dan ocupa. Hay 10 rangos o grados de Dan. Algunas escuelas adjudiquen un cinturón rojo o blanco para los estudiantes que logran el sexto Dan. Este es el más alto honor para el cumplidor, e indica que el portador es ahora un maestro de su campo.

El más alto nivel de décimo Dan es extremadamente rara, y es en su mayoría a título póstumo, o para aquellos que han practicado este arte desde hace más de 40 años. El noveno y décimo Dan son sólo para aquellos que han hecho una contribución significativa al campo, y se han practicado este arte marcial todas sus vidas.

Uno requiere una gran cantidad de auto-disciplina, la paciencia, la perseverancia y la dedicación para poder pasar a niveles más altos y filas. Sin embargo, si usted tiene el espíritu de lucha en si, y puede tomar sobre los retos lanzado en usted, sobresaliendo en el karate no sería tan difícil como parece.

Aca les dejo un video de poca duracion, de una demostracion de este interesante arte marcial. Disfruten...



TE PUDE INTERESAR:

TOP ARTES MARCIALES PARA DEFENSA
IP MAN 2 - LA PELICULA DEL MAESTRODEBRUCE LEE

Comentarios