¿Está usted realmente de acuerdo con la LIBERTAD?



¿Que es la libertad?

Segun Wikipedia "La Libertad (del latín libertas, -ātis) es la capacidad de la conciencia para pensar y obrar según la propia voluntad de la persona pero en sujeción a un orden o regulación más elevados."

Sé que dicen que aman la libertad. Prácticamente todo el mundo dice que aman y valoran la libertad. Incluso esos villanos asesinos como Adolf Hitler y Saddam Hussein afirmaron amar o defender la libertad.

"El pueblo alemán no es una nación guerrera. Es una llena de soldados, lo que significa que no quiere una guerra, pero no temen a una. Se ama la paz, pero también ama su honor y la libertad." Adolf Hitler al Reichstag en Berlín febrero 1936.

"[Arabia Saudita y Kuwait]  la sangre encendera antorchas de voluntad, crecen plantas aromáticas, y el agua del árbol de la libertad, la resistencia y la victoria." Saddam Hussein, Radio iraquí, 26 de enero 1999.

Es fácil y simple afirmar apoyo a la libertad, pero es mucho más difícil aceptar las consecuencias de tal afirmación.

¿Te has preguntado alguna vez lo que realmente significa decir: "Estoy a favor de la libertad? Es difícil para mí expresar lo impresionado que estoy por el entusiasmo de una persona para apoyar firmemente los derechos de otra persona a utilizar sus libertades exactamente de la misma manera que ellos mismos ejercen sus propias libertades. Por ejemplo, los consumidores de alcohol que apoyan los derechos de los demás a utilizar los usuarios de alcohol o marihuana que apoyan los derechos de los demás para utilizar marihuana no parece tal postura basada en principios para mi.

Por otro lado, las personas que apoyaron con firmeza y entusiasmo los derechos de los otros adultos que utilizan sus libertades de manera que ellos mismos nunca personalmente participarian en ellas es realmente inspirador. Una actitud de verdadera libertad es la de aceptar los derechos soberanos de otros adultos para utilizar pacíficamente sus cuerpos y sus bienes de manera que usted no está de acuerdo personalmente con ello, pero tampoco se opone porque usted sabe que cada individuo es unico y puede lo que desee con su vida(siempre y cuando no le afecte a usted). De hecho, esta es la prueba para determinar si una persona sinceramente apoya el concepto de la libertad.

Los usuarios adultos de la droga terriblemente destructiva ya menudo adictivo llamados 'alcohol' que se oponen a la legalización de la marihuana, ya que personalmente optan por no usar marihuana son, en términos de libertad, idéntico a los usuarios adultos de marihuana  que se oponen a la legalización de la metanfetamina debido personalmente optan por no usar la metanfetamina.

Un ejemplo similar se puede encontrar en el área de la libertad de expresión. Estadounidenses con razón orgullosos de su derecho a la libertad de expresión. Siempre y cuando el discurso es "aceptable" no hay controversia. Sin embargo, cuando los grupos impopulares como el Ku Klux Klan o los neonazis quieren marchar pacíficamente, muchos partidarios de la libertad de expresión auto proclamados tratan de usar la ley para prohibirlas.

Estas son las consecuencias de miedo que hay que aceptar y abrazar al ser verdaderamente una persona que aboga por la libertad. Sostener lo contrario sugiere sus libertades en realidad se extienden no más alla que las preferencias personales de otra persona con respecto a su propia libertad. A este concepto se le podria llamar, "El lado oscuro de la libertad."

Sospecho que la mayoría de las personas que se enorgullecen de amar la libertad, tienen en mente los conceptos debiluchos como los derechos de los demás para decidir por sí mismos dónde ir de vacaciones o qué modelo de automóvil comprar. Este concepto cobarde de la libertad no genera mucha controversia porque la mayoría de la gente personalmente esta de acuerdo con cualquier decisión que otra persona hace en estas áreas. Ya que estas areas son las conocidad como socialmente "aceptables", es decir, son comunes. La controvercia viene a darse en areas y temas no tan comunes como por ejemplo, que una persona se manifeste como atea en una familia o sociedad de creyentes o amantes de alguna religion, esa persona seria victima de comentarios de desapruebo hasta incluso puede ser tildada de loco, por el hecho de simplemente no seguir lo que es la tradicion o lo que los demas consideran como correcto.

La verdadera libertad, simplemente reconoce que otros adultos tienen derecho a dirigir sus propias vidas como quieran, no significa que estamos obligados a estar de acuerdo o apoyar digan lo que digan o hagan. Si elegimos, podemos tratar de persuadir pacíficamente a actuar como creemos que deben actuar. Además, el reconocimiento de los derechos de los demás no significa que estamos enviando un mensaje de aprobación con respecto a sus opciones. De hecho, somos libres para enviar pacíficamente mensajes de desaprobación si queremos y ellos son libres de ignorar nuestros mensajes por completo si así lo desean.

Al final, defensores de la libertad debiluchos no son defensores de la libertad en absoluto. Si vamos a ser de nuevo la tierra de la libertad, que necesitamos desesperadamente personas para abogar fuertemente por la libertad; en toda su belleza y en toda su fealdad.

Mediante el uso de sus "libertades" me refiero a estar en control de su propio cuerpo, tiempo, dinero y otros bienes. Esto no incluye el uso de otro cuerpo, tiempo, dinero o propiedad sin su consentimiento. La libertad incluye la noción de que toda conducta voluntaria entre adultos que consienten, si los demás aprueban o no es valido, mas no debe ser relevante.


Articulos que le pueden interesar:

Como lidiar con la gente desgradecida.


Comentarios