FIFA da una bofetada al presidente Joseph Blatter, con una suspensión de otros 90 días.

Tras el escándalo de corrupción de la FIFA que conmocionó al mundo del fútbol, muchos se preguntaban cómo el presidente, Joseph Blatter, estaba escapando a la persecución. Esas preocupaciones se calmaron cuando las autoridades suizas iniciaron una investigación sobre el líder asediado. Ahora, las cosas han ido rápidamente de mal en peor para Blatter. El jueves, la FIFA, la organización que una vez gobernó con mano de hierro, suspendido formalmente Blatter, junto con el vicepresidente de la FIFA, Michel Platini, y el secretario general Jérôme Valcke (que ya estaba de baja disciplinaria) durante 90 días. Una cuarta persona, el ex vicepresidente Chung Mong-joon fue suspendido por seis años.

"Los motivos de estas decisiones son las investigaciones que se están llevando a cabo por el órgano de instrucción del comité de ética", dijo la FIFA en un comunicado.

Las suspensiones de 90 días también se pueden extender por otros 45 días. Si la FIFA decide ir por ese camino con Blatter, su éxodo habría llegado a su fin el 20 de febrero, apenas seis días antes de la elección de su sucesor se establece en llevarse a cabo.

En ausencia de Blatter, Issa Hayatou servirá como presidente interino. La Confederación Africana de Fútbol del presidente es el vicepresidente de mayor antigüedad en el Comité Ejecutivo de la FIFA. El 69-años de edad, Hayatou no obstante, tiene planes de postularse para el cargo de manera permanente en las elecciones de febrero.

Blatter se dice que está "decepcionado" de que no se le dio la oportunidad de ser oído y tratar de limpiar su nombre ante el comité de ética. Sus abogados emitieron una declaración en su nombre.

"El presidente Blatter espera con interés la oportunidad de presentar pruebas que demuestren que no han participado en ninguna mala conducta, penal o de otra manera", decía el comunicado.

Comentarios