Ébola es una fiebre hemorrágica viral y una de las enfermedades más mortales conocidas por la humanidad.
La enfermedad del virus del Ébola es una fiebre hemorrágica viral que fue descubierto por primera vez en África en la década de 1970.
El brote actual en el África occidental, con Liberia, Guinea y Sierra Leona más afectados, es el más grande en la historia. Se ha enfermado a más de 5.300 personas y matado a más de 2.600.
Con una tasa de mortalidad de hasta el 90 por ciento, el Ébola se describe como "una de las enfermedades más mortíferas del mundo", de Médicos Sin Fronteras (MSF).
Muchas de las personas infectadas con el virus de obtener rápidamente los síntomas parecidos a la gripe, como fiebre, debilidad intensa, dolor muscular, dolor de cabeza y dolor de garganta. Esto es seguido por la función vómitos, diarrea, sarpullido, alteración del riñón y el hígado, y en algunos casos, tanto la sangría interna y externa.
MSF dice que los síntomas no son específicos, por lo que la enfermedad difícil de diagnosticar. Los síntomas pueden aparecer de dos a 21 días después de la exposición.
No hay vacuna
No existe una vacuna o una cura disponible para la enfermedad. Los casos más graves requieren cuidados intensivos y un goteo para combatir la deshidratación.
Ébola puede ser capturado por los seres humanos y los animales. Se propaga por contacto directo con sangre, fluidos o tejidos del cuerpo infectada.
Rituales funerarios en el que familiares y amigos se tocan el cuerpo de la obra muerta un papel importante en la transmisión, al igual que el manejo de animales muertos o vivos que portan el virus.
En África, la especie particular de murciélagos de la fruta se consideran posibles huéspedes naturales del virus Ébola. Murciélagos infectados se cree que pueden transmitir la enfermedad a los seres humanos, o indirectamente a través de otros animales que son cazados por su carne.
Ebola apareció por primera vez en 1976 en dos brotes simultáneos, en Sudán y en la República Democrática del Congo. El brote de la RDC estaba cerca del río Ébola, de la que la enfermedad toma su nombre.
El brote, que comenzó en Guinea a principios de 2014 es el primero entre los humanos en África Occidental. La cepa del virus detectado es el Zaire, el más virulento.
Comentarios
Publicar un comentario