¿Por qué los seres humanos nunca están contentos? Algo para reflexionar sobre esto


Algo para reflexionar


        El estar contentos, la satisfacción y el cumplimiento son palabras que siempre parecen permanecer esquivas a nosotros, independientemente de lo bien que lo hagamos en nuestra vida. Vamos a explorar las razones por las que los seres humanos nunca parecen alcanzar una vida feliz y contenta en su totalidad.

Ser agradecido por lo que tienes; Terminaras teniendo aun mas. Si te concentras en lo que no tienes, nunca tendrás suficiente.
- Oprah Winfrey

        A lo largo de la historia humana, una de las preguntas que siempre ha desconcertado a cada uno de nosotros es si podemos ser realmente felices y contentos con nuestra vida. Sin embargo, rara vez encontramos a una persona que pueda afirmar estar perfectamente contenta con lo que tiene, y no tiene ningún deseo de obtener más, o de hacerlo mejor. Todos deseamos tener más; Más de lo que ya tenemos, e incluso más de lo que otros tienen.

        Dar a alguien un gran trabajo, una hermosa casa, y una gran vida, y todavía se encuentra que los vasos de su deseo nunca se llena. Incluso si todos sus deseos se hicieran realidad, no durarían mucho tiempo, y muy pronto estarías deseando algo más, o algo diferente. Entonces, ¿somos nosotros, en primer lugar, capaces de lograr satisfacción en nuestras vidas, o es que es en nuestra misma naturaleza anhelar siempre más y más?

        Aquí hay algo de reflexión sobre cosas que probablemente nos impiden estar contentos en la vida.


¿Por qué los seres humanos nunca están contentos?


¡Así es como estamos destinados a ser!

        Aunque esto suena un poco o demasiado pesimista, tal vez anhelar y desear incensatamente cosas está en nuestra propia naturaleza. La naturaleza nos ha dado la capacidad de crecer y evolucionar cambiando constantemente a nosotros mismos y nuestro entorno. Esta puede ser la razón por la cual nunca nos sentimos satisfechos con nuestra condición actual, y por lo tanto siempre nos esforzamos por hacerlo mejor para nosotros mismos en el futuro.


Compararnos con otros




        Los males de la comparación son mucho más inverosímiles de lo que normalmente creemos que son. Compararse a nosotros mismos con respecto a nuestra condición financiera, emocional, social o intelectual nos mantiene infelices acerca de nuestras propias vidas, y conduce a una baja autoestima. Tendemos a rara vez enfocarnos en nuestros talentos y habilidades únicas, o lo que ya tenemos. La comparación con los demás desvía nuestro enfoque de los aspectos positivos de nuestra propia vida, y tendemos a desanimarnos, pensando en lo que otros tienen que no lo hacemos.


La Curiosidad



        Los seres humanos siempre han sido muy curiosos. La curiosidad es lo que nos hizo salir de nuestros tiempos de vida en las cavernas, y nos llevó a todos los avances tecnológicos e intelectuales que ahora vemos a nuestro alrededor. Pero esta misma curiosidad también nos hace atraídos por cosas que no conocemos o que no tenemos. Siempre tenemos curiosidad por saber más sobre objetos o experiencias que son nuevas y desconocidas para nosotros. Por lo tanto, la curiosidad humana ha demostrado ser una espada de doble filo.


La Ambición



        Wikipedia define la ambición "como el deseo ardiente de poseer riquezas, fama, poder u honores". Puede tratarse también como ambición, el deseo de obtener algo en grande, de tal manera que como seres humanos, podemos fijarnos metas ambiciosas, refiriéndonos con esto al hecho de querer lograr superar las expectativas, sobresalir del resto de las personas
        La ambición humana nunca ha conocido límites. Es la ambición humana la que nos ha permitido poner el pie en la luna. De muchas maneras, hemos conquistado la naturaleza y hemos hecho nuestras vidas más cómodas y posiblemente más placenteras. Pero ser ambicioso nos hace esforzarnos más para mejorarnos y adquirir cosas mejores. Debido a tener ambiciones futuras, nunca estamos contentos con nuestros logros actuales y nuestras ambiciones cumplidas. Quiero decir que en parte nuestra insatisfaccion se puede deber a la necesidad de que ambicionar mas en diferentes areas de nuestras vidas, pero es algo para pensar ya que de no ser por la ambicion nos estancariamos y no progresariamos en las areas que queremos mejorar. La cuestion esta en procurar alcanzar nuestras metas pero aun asi disfrutar el proceso y si no se da, siempre puedes volver a intentar lo que te propones de manera que sigues queriendo mas, pero, disfrutas de tu vida en el proceso de cumplir o alcanzar eso que deseas.


La necesidad de Cambiar



        Disfrutamos de todo lo nuevo e inexplorado. Ya sea un nuevo destino de viaje, o un nuevo gadget que usted planea comprar por sí mismo. Un buen cambio en nuestras vidas nos mantiene felices y contentos por algún tiempo, pero pronto el aburrimiento inevitable se arrastra, y una vez más deseamos más cambios y variedad en la vida. Esta naturaleza humana para regocijarnos en el cambio y la diversidad siempre nos mantiene insatisfechos con nuestra vida cotidiana y el medio ambiente.


Buscar de complacer a otros




        Hacemos muchas cosas sólo para complacer a otros y para mejorar nuestra imagen en sus mentes. Tratar de complacer a todos a su alrededor puede ser difícil y muy temporal también. En nuestros esfuerzos por complacer a otros, nos olvidamos de que también son personas como nosotros que nunca están satisfechos con nada por más de un corto período de tiempo. Por lo tanto, tratar de mejorar nuestra autoestima mediante la creación de una mejor impresión en los demás nunca conduce a ninguna satisfacción.


Influencias Sociales



        Crecemos en una sociedad que alaba a aquellos que tienen más y están "mejor" que aquellos que tienen menos. Nos anima a trabajar más duro para obtener más y más cosas para nosotros mismos sin dar un segundo pensamiento a si realmente los necesitamos o no. Vivimos en un mundo donde 'más el más alegre' es considerado como el único camino hacia el logro de la felicidad. Nos olvidamos de que las mejores cosas de la vida son gratis y no nos complacemos en hacer las cosas sencillas que nos dan verdadera satisfacción y felicidad.

        Creo que los humanos nunca pueden estar completamente contentos. Pero podemos estar mucho más satisfechos con nosotros mismos si tratamos de determinar cuánto es suficiente para mantenerse felices, y limitarnos a la búsqueda de sólo eso. El establecimiento de metas realistas y el objetivo de lograr sólo eso puede mantenernos alejados de cualquier decepción y arrepentimiento, y eventualmente puede hacernos más contentos con nuestras vidas. De lo contrario, sólo estaríamos persiguiendo nuestro deseo de más y más cosas y, sin embargo, nunca alcanzar la satisfacción. La clave es entender que deseas y lograr lo que quieres nunca te puede mantener cumplido a largo plazo. Todos tenemos la opción de ser felices con lo que tenemos aquí y ahora mismo. El secreto del estar contento siempre es vivir en el momento presente, y hacer cosas que realmente quieres hacer como individuo.

        ¿Que opinas al respecto? dejalo en los comentarios...


Quizas te puede interesar:



Como lidiar con gente Desagradecida
Esta usted realmente deacuerdo con la libertad


Islam: Premios y Castigos

Niveles y Cinturones del Karate


Comentarios